21 de octubre de 2013

Los medios de Publicidad - Sus ventajas e inconvenientes


PUBLICIDAD DIRECTA

-         Publicidad por correo físico, conocida como ‘mailing’. Consiste en enviar mensajes en forma de cartas, folletos, trípticos, revistas, etc. al domicilio del usuario.
-         Publicidad por correo electrónico, conocida como ‘emailing’. Consiste en enviar mensajes a través del correo electrónico del usuario.
-         Publicidad entregada personalmente, en forma de folletos repartidos a la salida de edificios públicos, colocándolos en los parabrisas, etc.

La principal ventaja de la publicidad directa

-         El consumidor puede estudiar la oferta cuándo y dónde quiere, por lo que el grado de atención puede ser mayor.

Los mayores inconvenientes que tiene la publicidad directa son:
-         Que es difícil encontrar listados fiables de clientes potenciales.
-         El coste es elevado de lo que a primera vista podría parecer.


PUBLICIDAD EXTERIOR

Entran dentro de esta categoría los carteles, las vallas publicitarias, los carteles luminosos, la publicidad sobre el mobiliario urbano, medios de transporte y lugares públicos en general.

Este medio de publicidad posee las siguientes ventajas:

-         Posee una gran capacidad de impacto.
-         Es un medio excelente como recordatorio.

Siendo sus principales inconvenientes:

-         Escasa repercusión que puede tener si no se ha escogido bien el sitio.
-         Esta publicidad solo puede ser vista por las personas que pasen por allí.
-         Difícilmente se puede seleccionar el público objetivo al que se dirige.
-         Los mensajes han de ser necesariamente cortos.


PRENSA DIARIA

Las principales ventajas de la publicidad en la prensa diaria son:

-         Permite contenidos largos o cortos, y combinar imagen y mensaje escrito.
-         El lector dispone de máxima facilidad para leerlo cuando le interesa y solamente las partes que le interesan.

Sus principales inconvenientes:
-         Tiene una vida muy corta, ya que el periódico del día ha perdido todo su atractivo al día siguiente.
-         La calidad y nitidez de la impresión nunca son comparables con las de las revistas.


REVISTAS

La publicidad en revistas presenta las siguientes ventajas:
-         Las revistas permiten una circulación secundaria: una revista que ha sido comprada por una persona se lee por un número de personas mayor (de dos a cuatro personas más).
-         El interés no dura hasta que sale el número siguiente, sino que muchas de ellas se guardan más tiempo, e incluso se coleccionan.
-         Poseen una enorme capacidad para segmentar el mercado.

Inconvenientes:
-         Su costo es un poco más elevado que el de los diarios.


RADIO

Las ventajas más importantes de la publicidad a través de la radio son:
-         Tiene recursos sonoros.
-         Tiene más facilidad que otros medios para repetir los mensajes.
-         Se puede segmentar el público objetivo según la hora del día.

Siendo sus principales inconvenientes los siguientes:
-         El impacto tiene una duración muy corta.
-         La audiencia real no está garantizada ni se puede comprobar.


TELEVISIÓN

La televisión es el medio publicitario más destacado.

Sus principales ventajas son:
-         Permite la combinación de imagen y sonido.
-         Es amena y el espectador la ve en su casa cómo y cuando quiere.

Siendo sus inconvenientes:
-         Su mayor inconveniente es su alto costo.
-         Teniendo en cuenta su duración (unos 20 s), su impacto es efímero.

-         No tiene gran capacidad de segmentación.

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