28 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS EMOCIONES

Las emociones pueden trabajar a tu favor o en tu contra, por eso es necesario el control emocional. Controla tus emociones para que ellas no te controlen a ti.


"La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto un aprendizaje crucial en la vida diaria, especialmente en la vida laboral". Un estado de ánimo calmo, seguro, confiado se alcanza solo cuando se obtiene el adecuado control emocional. Lograr ese particular espíritu de equilibrio es una tarea que uno mismo puede hacerlo y te puede llegar a conducir al éxito.

Las emociones son la respuesta del organismo ante un estímulo o situación que genera sentimientos, recuerdos y un estado de ánimo determinado.

Por eso, el control ayuda a determinar la forma en que puedes conducirte ante determinadas circunstancias que se van presentando en la vida laboral, de relación y social.

De que se puede, se puede manejar los sentimientos. Para ello se precisa de mucha voluntad y dominio propio. Los sentimientos que uno siente, siempre van a querer subir o bajar de ánimo, como un electrocardiograma,  porque están bajo continuo ataque por los estímulos de nuestro entorno. Todo es cuestión de entrenamiento.

Hay diversos elementos a nuestro alrededor que nos manipulan constantemente, como la música, los productores de endorfinas (como el chocolate, el ejercicio, la risa y algunos alimentos), una película, los colores, las personas e incluso tu mismo, con tu actitud.

Para empezar a controlar tus emociones, actúa y ponte como objetivo principal, el control total de tus primordiales sentimientos y emociones: como el sentimiento y la emoción que notas y manifiestas normalmente en el ambiente laboral, social, familiar, etc. Principalmente aquellos que te están afectando negativamente. Empieza a numerarlas y a controlarlas uno a uno. Sé perseverante y no decaigas si no ves ningún resultado, todo es cuestión de tiempo. Recuerda, que con la práctica se hace al maestro.

De ser necesario, existen profesionales y consejeros especializados en esta problemática. No tengas miedo en afrontar la cuestión: consulte, infórmese, pida ayuda. Nadie está a salvo en un mundo tan convulsionado, todos necesitamos de un apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by William Ch. - Venture Magazine Paraguay | contactos | contacto@revista-venture.com