15 de noviembre de 2013

LA MEJOR ELECCIÓN: “NO CRITICAR”

Experimentos han demostrado que, sin ninguna razón lógica, la gente asocia la personalidad de las personas que estamos describiendo a nosotros mismos. A esto se le llama transferencia espontánea de rasgos: a alguien que está describiendo otra persona se le asocian los mismos rasgos a los que está haciendo referencia. Además se ha comprobado que esta asociación no es temporal, persiste en el tiempo.

Por esta razón, si le decimos a alguien que nuestro profesor de física es un vago, esa persona puede interpretar que nosotros somos vagos. Pero también funciona al revés: si describimos actitudes positivas de amigos o conocidos, nuestro interlocutor asociará esas características con nosotros.

Así que ve con cuidado cuando hables mal de alguien ya que puedes empezar a ser percibido como la persona a la que describes. Si quieres resultar más atractivo o encantador, seguramente estaría bien que empezarás a usar esas mismas palabras cuando hagas referencia a otras personas.

“Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones” (Filipenses 2:14)

“No andarás chismeando entre tu pueblo”. (Levítico 19:16)

“El que descubre el secreto, en chismes anda: No te entrometas, pues, con el que lisonjea con sus labios”. (Proverbios 20:19)


“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la LENGUA de los sabios es medicina”. (Proverbios 12:18)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by William Ch. - Venture Magazine Paraguay | contactos | contacto@revista-venture.com